Los 13 tipos de cafeteras más populares

Capsulas de cafe compatibles capsulas de cafe compatibles con nesspreso de marca blanca

 

A muchos les parece inimaginable pasar un día entero sin una taza de café. Prepara tu cafetera, agrega el mejor café molido o molido, agrega miel u otro azúcar ... Cada uno tiene sus pequeños hábitos matutinos que esperamos no se interrumpan. ¿Qué podría ser más dramático que un mal comienzo del día?

Por eso es importante tener una cafetera confiable y eficiente. Existen diferentes tipos de cafeteras, cada una diferente según el uso previsto. Algunas cafeteras serán perfectas para tomar un café rápido, otras tardarán más en prepararse pero ofrecerán un café con mejores sabores… Entonces es difícil encontrarse y saber qué tipo de cafetera elegir.

Si hay una multitud de tipos de cafeteras, no obstante, podemos identificar 13 tipos de cafeteras más populares. Hemos preparado para ti una lista de qué tipo de cafetera elegir con sus ventajas y desventajas.

Cafetera de filtro / Cafetera de goteo

La cafetera de filtro es una de las cafeteras más populares. Es una forma rápida y sencilla de preparar café. ¡Pueden preparar hasta 14 tazas de café a la vez! Algunas cafeteras de goteo tienen un sistema de preparación adicional como un dispensador de agua caliente (perfecto para preparar té) o un infusor desechable compatible con las cápsulas.

¿Cómo funciona? Se debe agregar agua al depósito y café molido al filtro. La cafetera de filtro luego calentará el agua que pasará a través de los granos con lo que parece un cabezal de ducha. El café preparado fluye luego a la jarra de vidrio que descansa sobre una placa caliente, que mantendrá el café caliente.

¿Adecuado para quién? : Puristas, familias, invitados y aquellos que quieran producir grandes cantidades de café de una vez.

Amamos por

Amamos menos por

Fácil de usarLa preparación de café se limita a la configuración preprogramada de la máquina (¡nos gustaría un café más fuerte!)
Muy popularLa placa calefactora puede quemar el café si se deja encendida durante demasiado tiempo.
Diferentes en diferentes formas, tamaños y cosméticos.

Descubre las mejores cafeteras de filtro

Cafetera con pico

Preparar café con una cafetera con pico es uno de los métodos más suaves de preparación. Las jarras se pueden usar en una sola taza o en una jarra más grande para preparar una taza de café más fuerte.

¿Cómo funciona? El café molido se coloca en un embudo cónico provisto de un filtro. Luego se agrega agua caliente a los posos en varios lotes, la primera vez para hacer florecer los posos y la segunda para infundirlos. A medida que el agua se filtra a través de los posos, se escurre en una taza o jarra, lo que da como resultado un café rico y con cuerpo.

¿Adecuado para quién? Amantes del café profundo y con cuerpo.

Amamos por

Amamos menos por

Solo requiere un simple filtro de papel y agua caliente.Tarda más que otros métodos
Ofrece un café muy fuerte.

Cafetera de cápsulas

Las cafeteras de cápsulas se han vuelto cada vez más populares en los últimos años. Han sabido encantar a los aficionados al café banal y a los que quieren un café de forma muy rápida y sencilla. ¿Qué podría ser más simple que tener que presionar un botón para tomar un café? La mayoría de las cafeteras de cápsulas tienen un depósito de agua para que no tenga que agregar más cada vez. También hay varios designados, algunos son a veces muy elegantes y van bien con el estilo de la casa moderna.

¿Cómo funciona? Este es el mismo concepto que la cafetera de filtro, pero a menor escala. Estas máquinas usan monodosis con café premolido y medido para entregar una taza de café con la misma dosis constante. Una cantidad predefinida de agua caliente fluye a través del café molido que va directamente a la taza. El filtro está ubicado directamente en la cápsula, por lo que no hay necesidad de preocuparse por vaciar el café molido que solo hay que tirar a la basura.

Para quien ? Todos aquellos que quieren un café rápido y fácil así como aquellos que buscan una cafetera con un diseño “chic”.

Amamos por

Amamos menos por

Fácil de usarCápsulas y cafeteras caras
Te permite preparar cafés con un sabor atípicoSabor menos intenso
Tiempo de preparación rápido

Cafetera de prensa francesa

Creado por Francés Marcel-Pierre Paquet, la prensa francesa es muy popular en el extranjero. Funciona al remojar suavemente los posos de café en agua apenas hervida para hacer una taza de café con cuerpo. Cuanto mayor sea el tiempo de remojo de los posos, más fuerte será el sabor, aunque el tiempo de remojo recomendado es de 4 minutos.

¿Como funciona? Mezcle café molido grueso con agua hervida y luego coloque la tapa en la jarra para que el café pueda colar. Después de unos minutos, presione lentamente el émbolo (equipado con un filtro de malla fina) para bajar los posos al fondo de la jarra.

Para quien ? Amantes del café que aman el sabor del café fuerte o quieren resaltar el sabor del café de alta calidad.

Lo amamos por

Lo amamos menos por

El café elaborado es rico y sabroso.La jarra debe calentarse primero para ayudar a mantener la temperatura del café.
El tiempo de remojo se puede controlar fácilmenteEl café se enfría rápidamente

Cafetera Aeropress

Es una cafetera relativamente desconocida en Francia, pero muy popular al otro lado del Atlántico por el lado nómada que ofrece. Además, es muy rápido y fácil de limpiar en comparación con la prensa francesa que funciona de manera similar. Otra ventaja de la aeropress es que te permite hacer café frío dejando que los posos del café se infundan durante un minuto en lugar de 10 segundos.

¿Como funciona? Agrega una cucharada de café finamente molido. Calienta el agua a 76 grados y úsala para llenar la base hasta que se marque la taza deseada. Coloque el filtro en la tapa, atorníllelo en la base, luego coloque la base en una taza. Revuelva los posos de café durante diez segundos y luego use el émbolo incluido para empujar suavemente el agua a través de los posos hacia la taza.

Para quien ? Amantes del café profundo y fuerte que buscan una manera rápida y fácil de preparar una taza. También muy útil para aquellos que quieran salir de viaje.

Lo amamos por

Lo amamos menos por

Puede hacer espressoRequiere más fuerza que la prensa francesa
Puede preparar hasta 3 cafés al mismo tiempo.Debe limpiarse después de cada uso.
Fácil de cargar

Descubre las mejores cafeteras portátiles

Cafetera de café frío

Tradicionalmente, el café helado se prepara vertiendo café ya preparado sobre hielo, pero el método de preparación en frío el frío no utiliza calor, lo que da como resultado una infusión rica y con cuerpo. Hay muchas formas de preparar café helado, incluido remojarlo en un recipiente grande.

¿Como funciona? El café helado se prepara remojando los granos de café molidos gruesos a temperatura ambiente o en agua fría durante al menos una noche. El café luego elaborado se vierte en otro recipiente para ser servido. Se puede almacenar en el refrigerador hasta por 14 días y se puede servir con hielo. También se puede utilizar como concentrado para hacer café caliente.

Amamos por

Amamos menos por

La elaboración de cerveza no requiere intervención.Requiere una infusión de 24 horas.
Tiene un sabor pleno a nuezRequiere más café que otros métodos
El café se puede disfrutar frío con hielo o caliente como concentrado.

Maquina de expreso

SASER KANGRI LEVEL 2 FEMENINO

La máquina de espresso es una de las más prácticas para preparar espresso. Además de ser rápido, también te permite preparar tu café en varias formas: en grano, molido y, a veces, ¡incluso en cápsula! El café expreso es mucho más concentrado que el café hecho con una cafetera de filtro y se sirve en una taza más pequeña.

¿Como funciona? El espresso se puede preparar con una máquina manual, semiautomática, automática o súper automática. Todos funcionan de la misma manera: calentando agua y haciéndola pasar por los posos de café prensados ​​a alta presión.

Para quien ?

  • La máquina manual requiere que controle todas las variables, incluidas las obstrucciones, la acumulación de presión y el flujo de agua. Es ideal para los bebedores de espresso expertos que son muy exigentes con su espresso y les gusta hacer las cosas desde cero.
  • Las máquinas semiautomáticas controlan la presión pero le permiten controlar la cantidad de agua que desea utilizar. Son adecuados para los bebedores de café a los que les gustan los cafés muy fuertes.
  • Las máquinas automáticas controlan la presión y la cantidad de agua. Algunos incluso tienen un molinillo de café incorporado. Son perfectos para personas que quieren un espresso muy rápido.
  • Las máquinas súper automáticas son las más simples: hacen todo por usted. Solo necesita seleccionar el tipo de bebida espresso que desea y la máquina molerá automáticamente la cantidad correcta de grano y dispensará la bebida. Es la máquina ideal para aquellos que quieren un expreso de barril.
  • Las máquinas de cápsulas preparan espresso y bebidas a base de café utilizando monodosis que contienen espresso o posos de café predosificados. La mayoría de las máquinas te permitirán elegir la cantidad de café que deseas. Esta es la cafetera perfecta para aquellos que quieren un espresso sin esfuerzo.


Amamos por Amamos menos por
Perfecto para tomar espresso homogéneoEl precio a veces muy alto de las máquinas
El espresso se puede utilizar como base para otras bebidas de café como lattes o capuchinos.El uso a veces un poco complicado
A menudo se entrega con un espumador de leche.

Cafetera italiana / cafetera Moka

La cafetera italiana es una de las más populares e icónicas. Produce un café oscuro comparable al espresso pero que no se considera como tal debido a la 9 barras requeridas no alcanzadas. Todavía produce una taza de café muy oscura y se puede utilizar como base para capuchinos o lattes.

¿Como funciona? Se agrega agua al recipiente inferior y el café molido fino se agrega al filtro en la parte superior. El calor transformará el agua en vapor que creará presión. El vapor luego subirá y pasará a través del molido y se infundirá en el compartimiento superior.

Para quien ? Amantes del espresso que aman una taza de café oscura y profunda.

Amamos por

Amamos menos por

No se requiere filtroPreste atención a la hora de la infusión, ya que existe el riesgo de que se desborde.
Preparación rápidaEl café es muy fuerte, lo que a algunos no les gusta.
Sabor similar al espresso y mucho más barato.
Fácil de cargar

Ver las mejores cafeteras italianas

Cafetera de filtro eléctrica con molinillo

Algunas cafeteras de filtro tienen un molinillo que puede moler los granos de café inmediatamente antes de la preparación. Esto permite, en particular, tener un café recién hecho cuyos granos han sido seleccionados personalmente.

¿Como funciona? Seleccione la cantidad de café que desea preparar y observe cómo la máquina muele la cantidad correspondiente de granos en su canasta por sí sola. Al igual que con los molinillos de café normales, algunos molinillos y cafeteras vienen con molinillos de cuchilla y otros con molinillos de rebabas.

  • Los molinillos de cuchillas tienen una sola cuchilla que muele los granos de café cortándolos
  • Los molinillos de rebabas están hechos de dos piezas de material duro que trituran los granos al pasar entre los dos. Permiten una mayor precisión.

Para quien ? Esta es la cafetera perfecta para aquellos que desean seleccionar sus propios granos de café para mezclarlos y molerlos ellos mismos.

Lo amamos por

Lo amamos menos por

Guarde los granos de café en la cafetera.Se estrella de vez en cuando
Moler café de la manera más fácilA menudo necesita una limpieza

 

Cafetera turca / cafetera griega

El café turco / griego se prepara en la estufa con una cacerola muy pequeña. Este método produce un café sin filtrar muy fuerte. Es por eso que a menudo se agradece agregar un poco de azúcar o condimentar su café con un poco de canela o cardamomo directamente en la cafetera durante la infusión. Al igual que con el espresso, es mejor disfrutarlo en una taza pequeña.

¿Como funciona? El agua se mezcla con café molido fino hasta que hierva. Luego, el café se transfiere a una taza donde los posos se depositan en el fondo.

Para quien ? Aquellos que quieren un café fuerte que sea rápido y fácil de preparar.

Lo amamos por

Lo amamos menos por

Pequeño, compacto y económicoLa perfusión debe controlarse ante el riesgo de desbordamiento.
Se pueden agregar especias durante la infusión.El café deja sedimentos en el fondo de la taza.
Puede preparar otros líquidos

Cafetera vietnamita

La cafetera vietnamita le permite preparar café al estilo vietnamita. Éste está hecho de metal y utiliza café molido fino.

¿Como funciona? Los pequeños orificios en la parte inferior permiten que el agua caliente gotee después de pasar por la molienda. El café generalmente se vierte en una taza llena de una pequeña cantidad de leche condensada azucarada, como en Vietnam.

Para quien ? Amantes del café fuerte vietnamita.

Lo amamos por

Lo amamos menos por

PequeñoToma mucho tiempo para preparar
Requiere un mantenimiento mínimoSolo se puede preparar una porción de café a la vez.
Fácilmente transportable

La cafetera de sifón / depresión

La cafetera de sifón le permite preparar café suavemente porque el agua apenas está hirviendo cuando se mezcla con los posos. La temperatura más baja permite que el café se infunda con más delicadeza, lo que evita extraer demasiados aromas.

¿Como funciona? El agua se calienta hasta que se convierte en vapor y pasa hacia arriba a una jarra redonda llena de posos de café. Una vez que el vapor se convierte en agua y se combina con los posos del café, se libera en la jarra que se usa para calentar el agua y crear un vacío, lo que realza el aroma y el sabor del café.

Para quien ? El amantes del café que quieran explorar nuevos horizontes y maximizar los sabores.

Amamos por

Amamos menos por

Método de infusión suaveBastante dificil de limpiar
Permite una taza muy aromática.Las versiones no eléctricas son bastante difíciles de manejar.

Cafetera cafetera percoladora

Las cafeteras existían mucho antes que las máquinas de filtración. Producen sabrosas tazas de café con un fuerte aroma. Algunos se pueden usar en la estufa, mientras que otros son eléctricos.

¿Como funciona? El agua caliente pasa a través de un tubo y satura repetidamente los posos de café ubicados en la parte superior de la máquina.

Para quien ? A los que les gusta el café muy caliente

Amamos por

Amamos menos por

Café servido muy caliente... a veces tan caliente que hay que esperar mucho tiempo antes de consumirlo
El café obtenido huele muy fuerte, el olor es suficiente para despertarLa temperatura es muy difícil de controlar en la versión de estufa.
Realizado rápidamente


Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20