Cómo se hace el café soluble

Capsulas de cafe compatibles capsulas de cafe compatibles con nesspreso de marca blanca

 

 

Cómo se hace el café soluble

Quién inventó el café soluble, la historia del café soluble

Cómo se hace el café soluble: Al principio, el café soluble es café normal.

Luego la transformación del café en café soluble

La técnica de atomización

La técnica de liofilización

¿Es el café soluble un riesgo para la salud o no?

En conclusión, el café soluble no es tan malo

Preguntas más frecuentes

¿Puedes hacer tu propio café soluble?

Cómo hacer que el café soluble sea más fuerte

¿Es el café soluble como el café molido?

Solo en Francia sigue aumentando el consumo de café soluble. En 2019 todos el consumo de café soluble aumentó en un 34%, ¡un verdadero boom!

Le guste o le guste menos, el café soluble, también conocido como café instantáneo, es ahora un alimento básico en el departamento de comestibles. ¿Pero conoces sus secretos? ¿Cómo se hace? Cuál es su historia ... Averigüemos un poco más sobre el café, el más rápido para preparar a la gente.

Ps: Si está encantado o quiere dejarse seducir por el café soluble puede encontrar nuestra selección de los mejores cafés solubles.

Quién inventó el café soluble, la historia del café soluble

El inventor del café instantáneo es Alphonse Allais, un francés (cocorico). Solicitó la patente del café instantáneo el 7 de marzo de 1881. Alphonse Allais quería servir al ejército que se quejaba de tomar café infame constantemente. Para responder a esto, buscaba un método para obtener café que conciliara facilidad de transporte, almacenamiento prolongado y rapidez de preparación. Para que incluso durante las campañas militares más largas los soldados puedan beber su café con dignidad.

Fue entonces cuando Alphonse Allais tuvo la idea del café instantáneo: un café que es fácil de transportar, se puede almacenar durante mucho tiempo y, sobre todo, fácil de preparar. Café en el fondo de la taza, un poco de agua caliente y listo.

La idea del café soluble se retomó más tarde en Nueva Zelanda. En esta ocasión, el café soluble ya no tendrá vocación militar sino comercial. El primer café soluble comercial se comercializará con el nombre de "Café de Strang".

Es a partir de 1900 que el café soluble experimentará un verdadero éxito. Con la Primera Guerra Mundial, el ejército estadounidense distribuirá a cada uno de sus soldados una lata de café instantáneo en su ración. El aspecto práctico del café se mejora muy rápidamente.

El café soluble seguirá demostrando su valor en la década de 1930, cuando Brasil producía en exceso granos de café en exceso. Conscientes de que estos granos se volverán muy rápido y tendrán un sabor desagradable, era urgente encontrar una nueva forma de conservarlos durante mucho tiempo. Así fue como a Nestlé se le ocurrió la idea de transformar los granos de café en forma soluble. La sobreproducción de café podría así conservarse durante varios meses, incluso años.

Hoy en día, y gracias a métodos nuevos y cada vez más eficientes, el café soluble es aún más fácil de producir, almacenar y hacer.

Cómo se hace el café soluble: Al principio, el café soluble es café normal.

El sabor del café soluble es bastante diferente al del café tradicional. Tan diferente que para algunos no es realmente un café. Sin embargo, cuando miramos cómo se hace el café soluble, originalmente es un café normal.

Antes de ser procesado en polvo, el café soluble se encuentra en estado líquido como el café normal. Se utiliza una técnica de preparación única para tomar este café utilizando una máquina que podría describirse como una cafetera instantánea gigante. La técnica de preparación consiste en pasar agua muy caliente a través de una serie de columnas de café molido, como una cafetera normal (que tiene solo una columna de café molido).

Una vez filtrado el café, parte del agua se elimina por evaporación o por congelación. Esto aumentará considerablemente la concentración del café.

Como se usa agua muy caliente durante la preparación, se pierden algunos de los delicados aromas del café. Es por eso que muchas máquinas de café instantáneo recuperan los gases de la infusión y luego los reintegran.

Luego se desoxigena el café concentrado obtenido para conservar los aromas del café. El siguiente paso es transformar este café concentrado especial en forma soluble.

Luego la transformación del café en café soluble

Ahora que tenemos un café concentrado especial, es cuestión de transformarlo en polvo para hacerlo soluble, pero ¿cómo se hace? Bueno, para transformar algo de líquido a sólido es simple, ¡solo tienes que quitar todo el líquido!

El café soluble es sobre todo un café deshidratado al que solo hay que añadirle agua para que esté listo. Así, en la fase final de preparación del café soluble se elimina todo el líquido para que solo queden cristales de café.

Para deshidratar el café existen varias soluciones, echemos un vistazo a ellas:

La técnica de atomización

Cuanto más prolongada sea la deshidratación, es más probable que el café pierda su sabor. Por eso el proceso debe ser breve y rápido.

Uno de estos métodos de deshidratación rápida es construir una torre evaporadora de 20 metros. En la parte superior de esto, todo el café se rocía en una fina niebla y un chorro de aire caliente sopla la niebla.

A medida que la neblina de café desciende, toda la humedad se evapora, dejando pequeñas partículas de café concentrado que se acumulan en el fondo. A veces se vuelve a introducir una pequeña cantidad de agua al final del proceso para permitir una mejor disolución en su taza.

La técnica de liofilización

Este método es un poco más complicado que el método de atomización y mucho más caro. A cambio, permite obtener un café con aromas mejor conservados. Hay 4 etapas de liofilización nuevamente.

Escenario 1: Primero, el café se enfría a unos -7 grados.

2do paso: Luego, el café se separa en varias bandejas en un cinturón para un enfriamiento adicional.

Paso 3: Ahora se trituran los trozos de café congelado obtenidos. Luego, el orujo se coloca en una cámara de vacío.

Etapa 4: El agua helada restante se calienta y se convierte en vapor, dejando grandes partículas de café ahora soluble.

Sí, es bastante complicado de entender, solo podemos aconsejarle que vea este video para comprender mejor cómo funciona la liofilización, un proceso fascinante.

¿Es el café soluble un riesgo para la salud o no?

Al ver estos diferentes métodos, uno podría preguntarse si existe un riesgo potencial para la salud. Hasta la fecha, ningún estudio científico muestra ningún riesgo al consumir café soluble.

Por lo tanto, puede consumirlo con cuidado de no tomar demasiado café.

En conclusión, el café soluble no es tan malo

Ahora que sabe cómo se hace el café soluble, podrá impresionar a quienes lo rodean con sus conocimientos. Solo recuerde que el café soluble se prepara como el café común y luego se deshidrata usando uno de dos métodos: atomización o liofilización.

También debes saber que puedes usar café soluble para agregar sabores a tus preparaciones: batidos, pasteles u otros pasteles.

Preguntas más frecuentes

¿Puedes hacer tu propio café soluble?

No, no puede preparar su propio café soluble en polvo como el que se encuentra en las tiendas, pero puede ahorrar tiempo preparando café concentrado. utilizando la técnica de preparación en frío. Si bien muchas personas usan la infusión en frío solo para hacer café helado en el verano, esto también es delicioso, y mucho más fresco que el café instantáneo, si agrega agua caliente a su concentrado.

Cómo hacer que el café soluble sea más fuerte

Puede hacer que el café soluble sea mucho más fuerte agregándole más polvo que agua. Entonces todo es cuestión de dosis, tu café por el contrario será más dulce si le agregas más agua.

¿Es el café soluble como el café molido?

El café soluble no es en absoluto igual al café molido, ni en preparación ni en sabor. Preparar café instantáneo es mucho más fácil: agregue agua caliente y estará listo para comenzar. El café soluble no pierde frescura con el tiempo, mientras que el café molido ya comienza a deteriorarse apenas 30 minutos después de ser molido. En comparación, el café soluble se puede almacenar durante varios meses o incluso años.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20