El primer café creado en el mundo (2022)

Capsulas de cafe compatibles capsulas de cafe compatibles con nesspreso de marca blanca

 

Etiopía cuna del café

El primer descubrimiento del café parece remontarse alrededor del año 850 d.C. en las llanuras de Etiopía. Kadli, un pastor de cabras, dejó que su rebaño comiera los granos de un árbol extraño. De repente, comenzaron a comportarse de manera extraña: brincando para volverse incontrolables, lo cual es más extraño para estas bestias naturalmente tan tranquilas.

El pobre pastor pensó en sus animales envenenados. Sin embargo, al día siguiente, cuando se despertó, sus cabras volvieron a la normalidad sin signos de mala salud. A partir de entonces comprendió que no se trataba de un veneno y, atrevido y curioso por saber más de este árbol del extraño grano, recogió unos granos que hirvió en agua caliente. Sin darse cuenta de que acababa de hacer la primera Café de Etiopía de la historia, probó la bebida.

El efecto fue inmediato. Su corazón latía, lleno de energía e incapaz de quedarse quieto, comprendió el efecto tónico de la bebida. Ni uno ni dos, se apresuró a informar de su descubrimiento a un monje. Éste, después de probar el café, llega a la conclusión de que solo podría ser obra del diablo producir tal efecto tónico.

Si es en Yemen donde existirá la primera cultura cafetera “intensiva”, Etiopía sigue siendo la madre de esta bebida. Por cierto, el nombre original del café es Kaffa, que es una región del suroeste de Etiopía donde se descubrió el café por primera vez. Etiopía es también uno de los únicos países donde los cafetos crecen de forma natural.

Si los cafetos pueden crecer naturalmente en Etiopía, es porque es la tierra perfecta para el café y ¡por una buena razón!

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20