Todo sobre el café de Vietnam (2022)

 

 

 

Historia del café de Vietnam

El café no crece naturalmente en Vietnam, fue importado por primera vez por humanos en 1857 por los franceses. Después de probar varias regiones, se dedujo que la meseta central alta, debido a su arrecife montañoso, era el mejor lugar para el cultivo del café.

Si hoy el 95% de la producción se compone de grano Robusta, no siempre ha sido así. Los primeros colonos importaban granos de Arábica para promover la producción de café especializado. El grano de robusta no llegó a Vietnam hasta 30 años después, en 1908, nuevamente a través de los franceses. Al requerir muchos menos recursos que el cultivo del grano de Arábica, es a partir de esta fecha que la producción de robusta comienza a cobrar cada vez más importancia.

 

En el siglo XX, Vietnam experimentó dos décadas de violencia y destrucción atroces (1955-1975) que dejaron al país en un estado deplorable. Fue solo a fines del siglo XX, a través de amplias reformas políticas y económicas por parte del gobierno, que Vietnam pudo experimentar un auge, particularmente en la producción de café. Las reformas han permitido en particular la privatización de la tierra, así como la apertura de una finca especializada en el cultivo de café. Vietnam pudo así ingresar al mercado mundial y ocupar el lugar del segundo productor más grande del mundo.

Hoy Vietnam produce alrededor de 30 millones de sacos de café. Reconocido por sus cafés tónicos, Vietnam también ha podido conservar una herencia francesa, ya que el tueste se realiza a la oscura o "à la française".

Todo sobre el café de Vietnam (2022)

Todo sobre el café de Vietnam (2022)

El café no crece naturalmente en Vietnam, fue importado por primera vez por humanos en 1857 por los franceses. Después de probar varias regiones, se dedujo q

cafe

es

https://cafeetico.es/static/images/cafe-todo-sobre-el-cafe-de-vietnam-2022-203-0.jpg

2024-02-28

 

Todo sobre el café de Vietnam (2022)
Todo sobre el café de Vietnam (2022)

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences