Todo lo que necesita saber sobre el café portugués (2022)

Capsulas de cafe compatibles capsulas de cafe compatibles con nesspreso de marca blanca

 

Historia del café portugués

La historia de cafe en portugal Es uno de los más fascinantes y comienza con la astucia de un soldado portugués en 1727. En ese momento el café era un bien escaso y muy difícil de obtener. Cuando Francisco de Mello Palheta, un sargento portugués, llegó a la colonia de Brasil, inmediatamente se dispuso a buscar un plan de café que pudiera plantar allí.

Cerca de allí estaba la Guayana Francesa donde se cultivaba café allí, sin embargo se encontró con la negativa del gobernador de la región que no quiso ceder granos de café a un rival. Sin desanimarse, Francisco de Mello Palheta se fue en misión diplomática. Durante esta misión aprovechó para encantar a la esposa del gobernador francés reacio a hacer negocios con el sargento. Gracias a esta travesura pudo irse con un ramo de flores escondiendo granos de café. Gracias a esto, el café pudo introducirse en Brasil hasta convertirse en el principal productor de café del mundo.

Los colonos portugueses pudieron desarrollar grandes plantaciones en todo el país y luego, una vez obtenida la cosecha, pudieron enviar los granos de café cosechados a Portugal para ser tostados y distribuidos. Así hemos sido testigos del surgimiento de cafeterías en varias ciudades como Lisboa u Oporto, atrayendo así a artistas y políticos que debaten en torno a cafés breves y puntiagudos. La costumbre se ha extendido por todo el país y hoy la población portuguesa consume grandes cantidades de café todos los días. ¡En promedio, cada persona consume 4 kg de café al año!

Si el mito es del sargento hoy se debate en cuanto a su veracidad, lo cierto es que el café portugués es mítico y es un verdadero pilar de la cultura portuguesa que todos ustedes desean que todos consuman algún día directamente en Portugal.

Todo lo que necesita saber sobre el café portugués (2022)

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20