Reciclar Cápsulas de Café ¡Un deber social!

Capsulas de cafe compatiblescapsulas de cafe compatibles con nesspreso de marca blanca

 

Sólo hace unos años que empezó el boom por reciclar cápsulas de café. Todo comenzó con grandes campañas publicitarias que incluían anuncios con estrellas en televisión y revistas.

Un nuevo formato se coló en nuestras vidas, cambiando un hábito de consumo tan extendido como es el de tomar café, prácticamente en todos los países de occidente.

Los bares y restaurantes lograron subsistir a la nueva avalancha comercial, pero el café en los hogares ya nunca volvió a ser lo mismo. Había llegado la era de la cápsula.

Todo parece muy bonito e incluso épico viéndolo desde un punto de vista evolutivo y “marketiniano”.

Verdaderamente, hablamos de una especie de revolución en relación a uno de los hábitos de consumo más populares del mundo.

Todo parecían ventajas y el nuevo formato llegó a convertirse en un referente dentro del mercado cafetero, pero como en toda bella historia, también en esta había contras.

Importancia de reciclar cápsulas de café

Concretamente, enormes problemas medioambientales que los protagonistas del relato, que no son otros que grandes multinacionales del sector, se encargaron de enmudecer prácticamente desde el primer minuto, presentado el producto como una gran solución más que un gran problema.

Pero como es lógico, no por ello el problema dejaba de existir y a medida que las ventas fueron aumentando considerablemente, el impacto medioambiental de las cápsulas de café fue haciéndolo de manera proporcional.

Pese a ello, aún tardamos varios años en descubrir el desastre que nosotros mismos estábamos causando en nuestro planeta prácticamente sin saberlo.

Algunos medios y organizaciones comenzaron pronto a intentar concienciar a los consumidores de la importancia de reciclar cápsulas de café por los enormes efectos negativos que sus deshechos tenían para la tierra.

Incluso las marcas, principales causantes del problema, empezaron a incitar a sus compradores hacia la idea del reciclaje, colocándose incluso contenedores específicos para reciclar cápsulas de café en algunos puntos de las grandes ciudades.

Pese a esto, la solución queda todavía muy lejana y por consiguiente, la catástrofe medioambiental producto de este modelo de negocio, sigue creciendo. Everything about nails and manicure products Nails Trends

Hoy en día se siguen consumiendo muchas más cápsulas de las que se reciclan y los porcentajes de deshechos de este formato que terminan en el contenedor correcto son insignificantes.

Quizás una de las soluciones pasaría por aumentar el número de contenedores, tratando de hacer frente al innegable aumento de la demanda del producto.

Pero siendo sensatos, nadie espera que vayan a colocarse contenedores para reciclar cápsulas de café tras cada esquina, en cada barrio y en cada pueblo de los países occidentales.

Entonces…¿Qué solución nos queda?

Reciclar cápsulas de café y proteger tu entorno

No seremos nosotros quienes neguemos los múltiples aspectos positivos del formato de la cápsula de café. Pero por supuesto, tampoco vamos a hacerlo con sus contras.

La composición de las cápsulas de café que comercializan las grandes corporaciones contiene materiales plásticos y de aluminio, que hacen su reciclaje especialmente costoso.

Esto se traduce en un impacto medioambiental sin comparación respecto a cualquier otro producto de los denominados bienes esenciales.

 

Por ello, desde Café Ético proponemos continuar con un formato innovador y claramente eficiente, eliminando su componente negativo.

 

Gracias a nuestras monodosis de café 100% biodegradables y que además son cápsulas compatibles Nespresso con todas sus cafeteras de pastillas de café

Podremos seguir disfrutando de un gran café a cualquier hora del día y en cuestión de segundos sin que esto suponga una puñalada a nuestra planeta.

Por supuesto, seguiremos reiterando hasta la saciedad la importancia de reciclar cápsulas de café en nuestros días, pero como podéis ver, además aportamos una solución efectiva a este gran problema.

Y si encima te dijéramos que el sabor, lejos de verse afectado es incluso mejor, ¿te lo creerías?

Sólo lo sabrás cuando nos pruebes, no tienes más que comprar cápsulas Ethical Coffee.

 

 

Reciclar Cápsulas de Café ¡Un deber social!

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://cafeetico.es/reciclar-capsulas-de-cafe/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente