Café helado ¿Te animas a hacerlo?

Capsulas de cafe compatiblescapsulas de cafe compatibles con nesspreso de marca blanca

 

Seguro que cuando llega el verano y los meses más calurosos del año te has preguntado más de una vez como hacer café helado. Y no, no nos referimos a hacer un café y meterlo en el congelador. Hablamos del típico granizado delicioso, perfecto para refrescarnos por dentro mientras disfrutamos de nuestro sabor preferido.

Ingredientes para hacer café helado en tu casa

  • Medio litro de café negro bien cargado.
  • 2 cucharadas de zumo de limón.
  • Un trozo de corteza de limón que usaremos como decoración.
  • Agua.
  • Azúcar.

Como hacer cafe helado by Ethical Coffee

Para comenzar, necesitamos medio litro de café bien cargado. Como no podría ser de otra manera, nosotros te recomendamos comprar cápsulas biodegradables Ethical Coffee hasta obtener medio litro aproximadamente. Para que te hagas una idea, serían dos vasos y medio más o menos.

Ya sabes, que lo bueno que tienen las cápsulas biodegradables de Café Ético es que eres tú quien decide qué nivel de intensidad quiere darle a su cafe helado.

Una vez lo tengamos, vamos calentando 100 ml de agua (medio vaso aproximadamente) en una cazuelita y disolvemos en ella tres cucharadas de azúcar blanco.

Si vamos removiendo a fuego medio, en cosa de cinco minutos tendremos un rico almíbar que mezclaremos con nuestro café para darle el toque de dulzor y textura adecuados.

Cuando lo tengamos, añadiremos el zumo de limón y esperamos a que todo se enfríe un poco. Entonces, es momento de probar qué tal nos ha quedado la mezcla y ver si debemos añadir un poco más de azúcar. Everything about nails and manicure products Nails Trends

Todo dependerá de tu gusto y del nivel de dulzura que quieras darle a tu café helado

Una vez le hayamos dado el gusto adecuado, hay que colocar toda la mezcla en un buen tupper y meterla en el congelador. Allí permanecerá durante aproximadamente dos horas, momento tras el cual comprobaremos que efectivamente a empezado a congelarse.

Deberían haberse empezado a formar cristales de hielo, que romperemos ayudados de un buen cuchillo o con las puntas de un tenedor con mucho cuidado.

Esta misma operación la repetiremos cada treinta minutos hasta que toda la mezcla se haya vuelto pequeños cristalitos.

Irás notando que cada vez que abras el congelador, el tono del café será menos oscuro e irá adquiriendo un bello color dorado.

 

Cuando el tupper ya esté completamente lleno de cristales, habrá llegado el momento de disfrutar de nuestro delicioso cafe helado.

Nuestra recomendación, es colocarlo en unos bonitos vasos de cristal transparente que dejen ver el bello color del café y los reflejos ocasionados por el hielo y poner en la superficie una rajita de corteza de limón a modo decorativo.

¡Tus invitados alucinarán cuando les sorprendas con esta deliciosa y refrescante bebida el próximo verano!

Se acabó eso de pagar un dineral por un granizado en cualquier cafetería, aprende a realizarlo tú mismo y disfruta de él todos los días de la forma más barata posible. ¡Se convertirá en la bebida del verano en tu casa!

Café helado ¿Te animas a hacerlo?

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://cafeetico.es/cafe-helado/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente