Capsulas ecologicas

Capsulas de cafe compatiblescapsulas de cafe compatibles con nesspreso de marca blanca

 

El café  se ha convertido en una bebida indispensable para muchas personas. Por lo tanto en los hogares no puede faltar una cafetera de capsula para preparar en las mañanas el mejor café. Las formas tradicionales de prepararlo quedaron atrás y con el avance de la tecnología, la elaboración del café dejó de hacerse de manera tradicional para convertirse en un rito en el que interviene la máquina.

Desde su aparición en el mercado, la máquina de café ha evolucionado. Inicialmente solo se conseguían en los cafés, restaurantes y negocios donde se expendía comida. Pero con el devenir del tiempo, la máquina de café llegó al hogar. Los fabricantes se dedicaron a construir diseños sofisticado y de tamaños que se adaptan a cualquier rincón de la cocina.

Entonces la elaboración del café dejó de ser un acto artesanal para pasar a ser un proceso realizado por la máquina. En los hogares o  las oficinas hacer un buen café es cuestión de minutos y de máquinas. Marcas como Nespresso mantienen cautivo el mercado de las máquinas de café.

Las máquinas de café que se encuentran en la actualidad usan en su mayoría cápsulas para el café. Esto se concibió como una gran ventaja pues cada capsula tiene un peso específico para la elaboración de una determinada cantidad de café. Esta condición la hace muy económica pues se usa la cantidad exacta para obtener un café de calidad.

Sin embargo, en los últimos tiempos ha crecido el número de personas e instituciones que han criticado las cápsulas de café pues el material con el que están elaboradas son no son biodegradables y más bien son consideradas como altamente tóxicas para el ambiente.

Como es del conocimiento público, la sociedad se hace más consciente cada día de la necesidad de preservar la naturaleza. Y por lo tanto, obliga a las empresas a mejorar sus productos para evitar que contaminen más. Las empresas fabricantes de cápsulas de café no escapan a esta crítica. En la actualidad muchas de ellas ya tiene en sus líneas de producción capsulas biodegradables y otras tantas empresas han surgido también con capsulas compostables o biodegradables.

Es importante resaltar que las capsulas de café originan muchos desechos los cuales pueden resultar tóxicos o altamente contaminantes para el medio ambiente. Si se quiere contribuir al sostenimiento del planeta es necesario que las empresas aporten sus ideas y entren en el ámbito ecológico con productos que no produzcan desechos imposibles de degradar en el ambiente.

 La biodegradación un tema obligado



Prepararse un buen café resulta placentero y genial. Y cuando este se realiza en una máquina pues se ahorra tiempo y además se usa la medida perfecta para la preparación. La tecnología ofrece esas ventajas: rapidez, excelente sabor y una calidad inapreciable. 

Pero, se suscita un problema que para muchos es grave y es que las cápsulas de café no pueden ser reutilizadas y por lo tanto, se desechan originando un problema de contaminación. En su mayoría las cápsulas de café están compuestas por una mezcla que contiene plástico y aluminio. Esto no permite la separación de los materiales o es un proceso demasiado complicado y costoso. Everything about nails and manicure products Nails Trends

Como no pueden reciclase o reutilizarse, algunas empresas se han dedicado a fabricar cápsulas biodegradables, Esta iniciativa favorece enormemente el ambiente y produce beneplácito en las personas que no desean contaminar más el planeta. 

 Cápsulas de café biodegradables y compostables



 Este tipo de capsulas son las mejores aliadas con el ambiente. Ya son muchas las empresas que decidieron ofrecer alternativas viables y que ofrecen infinidad de posibilidades. El sabor y los aromas del café se conservan, solo que las cápsulas pueden degradarse sin grandes problemas.

Aunque las cápsulas compostables y las biodegradables parten del principio de reducir al mínimo los efectos de la contaminación, tiene algunas diferencias de acuerdo a la manera como se disponen para su proceso de biodegradación. 

Una de las diferencias más marcadas es que las cápsulas biodegradables se depositan en los vertederos u otros sitios y son rápidamente degradadas por la naturaleza. En el caso de las cápsulas compostables se convierten en abonos cuando se les dispone en espacios con abonos orgánicos.

Es interesante señalar que las cápsulas compostables pasan por un proceso de fabricación donde solo se usan tintas y materiales biodegradables, de tal manera que cuando se desechan no producen ningún tipo de contaminación. parq iue los consumidores de café se enteren si están usando cápsulas compostables se les agrega a estas marcas un sello de OK compost que viene certificado.

El tiempo en que se degradan en el ambiente es relativamente corto tardan un máximo de tres meses en desaparecer. Se usa en cultivos de café y otros bajo el uso de agricultura sostenible.

Por otra parte, las   se está elaborando con el denominado    plástico ecovio® de BASF y este se fabrica a partir del uso de recursos renovables.  Este producto se conforma con una variante de plástico por inyección con plástico biodegradable.  

Las cápsulas



Basque Nespresso con cápsulas compostable



Esta es una empresa vasca que produce las primeras cápsulas compostables. Esta es una propuesta interesante porque la composición de las cápsulas no cambia para nada el sabor y el aroma del café. Su trabajo ha consistido en ahorrar recursos y esto lo logra al usar la mínima cantidad de envoltorios. En realidad los necesarios por lo reducir de manera significativa los residuo que van al ambiente.

 Novell Nespresso con cápsulas compostables



Estas cápsulas son compatibles con Nespresso. Ofrece a sus clientes la presentación del café en dos formatos. Uno de ellos presentado en cápsulas compostables y el otro en cápsulas de plástico 100% biodegradables.

Además, la empresa garantiza que el café, sus sabores y olores permanecen en calidad. Por lo tanto, cada vez que un cliente tome un café de Novell sentirá como su aroma lo atrapa mientras su sabor le envuelve en el delicioso placer de la degustación.

De acuerdo a la información aportada por la empresa, las cápsulas compostables se desintegran totalmente al cabo de veinte semanas. 



Capsulas ecologicas

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente