Capsulas ecologicas compatibles con cafeteras Nespresso

Capsulas de cafe compatibles capsulas de cafe compatibles con nesspreso de marca blanca

 

En este mundo, donde los avances de la tecnología se mantienen abriendo caminos a la comodidad en el hogar y en los negocios, también se dan movimientos que intenta evitar la degradación total del ambiente.

Muchos inventos o máquinas creadas usan en su funcionamiento elementos que se consideran altos contaminantes del planeta y que su fabricación constante puede generar un problema de contaminación a la tierra. Esto suele ocurrir con muchas de las máquinas que hacen más tranquila y apacible la vida en la actualidad.

Las máquinas de café no escapan a esta realidad. La mayoría de las cápsulas donde viene el café están hechas de materiales que no son biodegradables y por lo tanto se consideran como contaminantes. Para los amantes de la naturaleza esto resulta en una gran contradicción. Sin embargo, ya se producen en el mundo cápsulas de café con perfiles biodegradables.

Generalmente las cápsulas que se conocen como monodosis traen un aproximado de seis gramos de café pero además están contenidos en un envoltorio que pesa la mitad de su contenido. Es decir tres gramos. Como puede observarse el peso del plástico es bastante elevado y por lo tanto, genera muchos desperdicios. 

Aunado a lo anterior, este plástico no es reciclable lo que produce una cantidad elevada de residuos que van a la naturaleza y que tardarían miles de millones de años en biodegradarse. 

Según las estadísticas las máquinas de café de capsula han desplazado a las formas tradicionales de hacer el café. Esto significa que el aumento de los residuos plásticos es exponencial. Hoy la mayoría de las máquinas usan cápsulas de plástico  o de aluminio, lo que para muchos representa un peligro de contaminación que está incipiente.

El tema ecológico llegó hasta las máquinas de Nespresso. Esta es una marca de Nestlé que se ha peleado con los demás fabricantes porque se considera con la exclusividad de usufructuar las cápsulas para sus máquinas. Sin embargo en la actualidad existen numerosas compañías que preparan cápsulas de café que son compatibles con Nespresso pero además que son perfectamente biodegradables.

Para alegría de los ecologistas ahora pueden disfrutar de un excelente café mientras contribuyen a salvaguardar la naturaleza. La oferta que existe en el mercado es bastante extensa. Una variedad de cafés que son el deleite de la humanidad.

Cápsulas biodegradables

 

 Para muchos especialistas reutilizar en un proceso mejor que reciclar. En el mercado se consiguen unas cápsulas recargables para Nespresso. Estas son fabricadas en acero inoxidable que tiene un funcionamiento similar a las originales y que no produce contaminación alguna.

Para evitar el impacto negativo en el ambiente algunas empresas conscientes han comenzado a producir cápsulas biodegradables. Estas se consideran una alternativa bastante importante al momento de asumir el problema de la contaminación.

 Alternativas biodegradables a las cápsulas de la Nespresso



San Francisco Bay OneCup Organic Rainforest Blend

 

Esta es una compañía que se puso a la vanguardia de la fabricación de una alternativa para enfrentar las cápsulas de plástico y aluminio. Entonces desarrolló vainas  K-Cup en las que el uso del plástico es mucho más reducido. que usaban menos plástico. Desde entonces, han mejorado este diseño con esta cápsula biodegradable. Son muchas las características positivas que ofrece entre las que se cuenta: Noticias sobre apple,mac, osx, iphone,ipad,apple watch, juegos para mac y appletv Todo sobre Apple, Mac e Iphone

Está fabricado con una vaina es biodegradable hasta un  97% .

Todo el material con que está elaborados son biodegradables. Así, el filtro, el anillo, el café molido y hasta la caja que los contiene púede degradrse de manera rápida y segura.

Asimismo,  la mezcla Rainforest de café que ofrecen a sus clientes  provienen de países que producen los mejores cafés del mundo    Colombia, México, Guatemala e Indonesia. Las variedades provenientes de estos países se mezclan para formular un café con sabor único y exquisito.

 Es importante resaltar que todos los cafés de San Francisco Bay Coffee tienen la certificación  como Kosher y 100% orgánicos.

 Gourmesso Glorybrew Variety Pack coffee pods



Gourmesso es una empresa alemana que se dedica a la fabricación de cápsulas  de café para las máquinas de Keurig y Nespresso.  Otra de las características primordiales de esta compañía es que es la única que ofrece USDA Organic, así como cápsulas de café de “fairtrade” (comercio justo) que han sido certificadas en cuanto a su compatibilidad  con las máquinas Nespresso y Keurig.

La línea más ecológica que ofrece esta bajo la denominación de Glorybrew. las alternativas que ofrece están elaboradas totalmente con materiales cuya base es biológica y además son completamente compostables.  

Los granos del café que ofrece en sus líneas de producción están certificados por   Rainforest Alliance. Esto  significa que es un café que se cultiva tomando en consideración los más altos estándares ambientales y además, sociales de sostenibilidad.

Es importante señalar que Glorybrew no usa en sus procesos de elaboración del producto ningún tipo de conservantes por lo que a su mesa  no llegará ningún producto químico o aditivo agregado a su café. 

La presentación de las cápsulas Glorybrew se da en tres variedades  diferentes de tostados. Es fundamental conocer que cada mezcla se vende por  separado.

Tayst Decaf Coffee Pods



Una de las alternativas más importantes para la compra de cápsulas de café biodegradable lo constituye Tayst Decaf Coffee Pods. Esta compañía desarrolló  el Purpod, que está considerada como la primera cápsula compostable al 100% . Asimismo, fue la primera que se certificó con este rango. 

Presenta un café descafeinado que es considerado uno de los mejores que existe en el mercado de su tipo.

Posee la certificación Rainforest Alliance.

La compañía se ocupa del proceso de descafeinado por lo que busca  conservar el mayor sabor posible en su café.

Usa en los procesos el agua. Por lo tanto no utiliza productos químicos para evitar contaminar el organismo de sus clientes.

Preserva los sabores naturales en todos los productos que elabora.

Pero además es importante resaltar que los fabricantes de estas vainas ecológicas aseguran también que su embalaje es totalmente biodegradable.



Capsulas ecologicas compatibles con cafeteras Nespresso

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20