Capsulas de cafe de comercio justo

Capsulas de cafe compatiblescapsulas de cafe compatibles con nesspreso de marca blanca

 

Degustar un buen café es uno de los placeres más importantes de la vida. se puede convertir este acto en un rito importante para las personas pues mientras se saborea el café se puede conversar sobre aspectos importantes que atañen  al grupo que se reúne.

Pero detrás de la preparación de un café están una serie de elementos que se constituyen en una  cadena situaciones que llegan hasta el productor del grano. Y es que se da un proceso bastante anómalo con los productores de café. Es decir, el pago que reciben en sus fincas es sumamente bajo y en ocasiones no alcanza ni al 3% de lo que representa el precio del producto final.

Esto significa que las grandes transnacionales compran el café en grano y es poco lo que invierten. Luego encareciendo el producto hasta que llega al consumidor final que lo paga de acuerdo al precio fijado en los mercados. Entonces quienes se quedan con la mayor ganancia son justamente los que procesan el café.

Café Justo



Surge entonces la denominación de Café Justo. Está propuesta intenta hacer frente a las grandes marcas multinacionales. Esta es una práctica de comercio que busca  regular de alguna manera los desequilibrios que existen con la comercialización del café. Basa su pretensión en la necesidad de impulsar la producción bajo normas más equilibradas pues la mayoría del café proviene de las fincas de países en vías de desarrollo. 

Sencillamente lo que se quiere es que el trato a los productores sea más justo, lo que redundaría en un producto final de excelencia pues la calidad mejoraría. Para logar esto es necesario tener el menor número de intermediarios en la cadena del café.

Pueden establecerse algunos pasos sencillos para lograr esto. Entonces se fija un precio acorde a lo que cuesta o se cotiza el café en los mercados internacionales, de un 5% al 7% de ese dinero se destina a la realización de proyectos en la comunidad productora del café y luego con el 60% se pagan los pedidos. Esto significa que el productor estará tratado con más justicia.

Marcas de café de comercio justo



Es importante señalar que en la actualidad muchos fabricantes y comerciantes han apostado por esta línea de café. Y lo que pareciera genial es que la mayoría de ellos además aparecen relacionados con el café ecológico/orgánico para que de esta manera los procesos de trabajo con el café sean lo más natural posible.

Espresso Roma



Estas cápsulas de café compatibles  Nespresso provienen del comercio justo. Tiene excelentes características para la elaboración de un espresso fuerte. Está formado por una mezcla de Robusta con granos de la variedad arábiga. Estas capsulas son compatibles perfectamente con Nespresso. Además las cápsulas pueden reciclarse junto con otros plásticos por lo tanto es una propuesta ecológica diga de ser considerada.

Biodegradables BIO-FT

 

Estas capsulas son biodegradables. Se presentan en un park de 120 cápsulas y que son compatibles con Nespresso. Conformado el café con blend de arábiga centroamericanos con robusta africanos.

Los granos son seleccionados de manera cuidadosa para mantener la tradición del sabor y del aroma. Es importante reseñar que este café  es cultivado bajo estrictos procesos naturales. No se usan abonos químicos ni pesticidas que puedan causar daño al ambiente y a los seres humanos. Free Games for Mac, Free Games for ipad and Free Games for Iphone, without in app purchases or something like that Free Browser Games

Estos cafés  son elaborados por AlterNativa3 y se originan de la selección de granos de agricultura ecológica, y procedentes de productores de Comercio Justo. Además las cápsulas son elaboradas con materiales biodegradables, que generan  menos residuos y se usa  poca energía para su fabricación.

Alternativa 3.cápsulas compostables ecológicas de café arábica



Estas cápsulas mantienen las mismas características de las anteriores. El paquete trae 10 cápsulas compostables ecológicas contentiva de  café Arábica Son perfectamente compatibles con máquinas Nespresso

La marca garantiza el contenido del café. Su pureza y el mantenimiento de su aroma y sabor. Aseguran además que los granos provienen de la agricultura ecológica y los cultivan  cooperativas de Comercio Justo. Además las cápsulas son elaboradas con materiales biodegradables, que generan  menos residuos y se usa  poca energía para su fabricación.

Asimismo, garantizan que la cápsula después que se usa puede ser depositada en un contenedor de residuos orgánicos o si es posible se puede colocar en el compost que se hace en casa. Se estima su degradación en unos noventa días.   

Alternativa 120 Cápsulas compostables ecológicas de café arabica



Estas cápsulas están garantizadas como productos ecológicos. Tiene la mejor selección de granos para la preparación del café. Son perfectamente compatibles con máquinas Nespresso

La marca garantiza totalmente el contenido del café. Supone que el aroma y los olores del café se mantienen intactos. Los granos provienen de la agricultura ecológica y los cultivan cooperativas de Comercio Justo. Además las cápsulas son elaboradas con materiales biodegradables, que generan  menos residuos y se usa  poca energía para su fabricación.

Asimismo, garantizan que la cápsula después que se usa puede ser depositada en un contenedor de residuos orgánicos o si es posible se puede colocar en el compost que se hace en casa. Se estima su degradación en unos noventa días.   

Cápsulas Compostables Nespresso - Cafés UNIC Ecológico



Este es un café netamente ecológico. 100% arábica. Posee la certificación de la Unión Europea sobre la agricultura ecológica. Puede considerarse como una mezcla de aromas delicados. Aunque no es un café fuerte. Su sabor es genial y puede ser disfrutado por los amantes del café. Está indicado para realizar la sobremesa luego del almuerzo. Igualmente para la cena.

Los granos se generan de la agricultura ecológica y son  cultivados por  cooperativas de Comercio Justo. En cuanto a las cápsulas se elaboran con materiales biodegradables. Estos materiales generan  menos residuos y se utiliza poca energía en su proceso de elaboración

Las cápsulas son compostables, eso significa que pueden degradarse tanto en el compost casero o puede ser depositado en el recipiente de los residuos orgánicos. Estás cápsulas pueden desaparecer en un periodo que  oscila entre  12 y 20 semanas para convertirse  compost (norma EN-13432) 

Capsulas de cafe de comercio justo

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente