Todo sobre el café chino (2022)

 

 

 

La historia del café chino

El café está presente en China desde hace más de 200 años. El primer encuentro con el café parece ser alrededor del siglo XIX, cuando un misionero francés introdujo los granos de café en la provincia de Yunnan. Provincia que todavía hoy es la que más café produce en China.

Si la producción de café fue menor durante más de 170 años, es a partir de 1988 cuando la producción de café en China experimentará un verdadero salto. Bajo el ímpetu de la organización internacional del café el gobierno ha redoblado sus esfuerzos para desarrollar el sector cafetero con, en particular, la ayuda del banco mundial y del programa de desarrollo de las naciones unidas.

Desde entonces, la producción de café ha crecido significativamente y el principal crecimiento de la producción de café en China se ha producido durante los últimos veinte años. Por lo tanto, China ha pasado de ser el trigésimo productor de café más grande del mundo en la década de 1990 a los 158 principales productores de café de la actualidad. El desarrollo ha tenido lugar principalmente en la región de Yunnan, que hoy produce más del 95% de la producción de café en China.

 

Este fuerte crecimiento de la producción de café puede explicarse en particular por el creciente consumo de café por parte de los chinos. En 1999, una década después de las grandes reformas, el primer Starbuck pudo abrir en China en Beijing. Hoy existen más de 2.000 Starbucks en el país y la empresa apunta a superar rápidamente la cifra de 3.000 en los próximos años.

Todo sobre el café chino (2022)

Todo sobre el café chino (2022)

El café está presente en China desde hace más de 200 años. El primer encuentro con el café parece ser alrededor del siglo XIX, cuando un misionero francé

cafe

es

https://cafeetico.es/static/images/cafe-todo-sobre-el-cafe-chino-2022-206-0.jpg

2024-02-29

 

Todo sobre el café chino (2022)
Todo sobre el café chino (2022)

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20