Todo lo que necesita saber sobre el café peruano (2022)

Capsulas de cafe compatibles capsulas de cafe compatibles con nesspreso de marca blanca

 

La historia del café de Perú

Como todos los países de América como México, Guatemala o La Paloma, el café no crece de forma natural en el Perú sino que fue introducido por el hombre. Gracias a su clima y su suelo rico en minerales, el Perú es apto para el cultivo de café.

El cultivo del café se introdujo en Perú a mediados del siglo XVII. A diferencia de hoy, donde se exporta el 90% del café producido, en ese momento la bebida se consumía localmente, aunque la producción se incrementó continuamente desde el siglo XVIII hasta el siglo XIX. Por lo tanto, solo a principios del siglo XIX se comenzaron a exportar granos. a los Estados Unidos.

A fines del siglo XIX, cuando una enfermedad diezmó los cultivos de café en Asia, los compradores europeos comenzaron a dirigirse a Perú, que a partir de este período comenzó a producir café para la exportación. Por lo tanto, Perú pudo tener una afluencia de inversión europea a principios de la década de 1900 para permitir el desarrollo de la producción de café peruano. Inglaterra, por ejemplo, pudo aceptar como pago de un préstamo 2 millones de hectáreas de cafetales. El café representó rápidamente el 60% de las exportaciones peruanas.

Sin embargo, con el inicio de las dos guerras mundiales, Inglaterra volvió a vender su tierra en Perú, lo que permitió la redistribución a los agricultores locales. Los agricultores ahora tenían más tierra pero un comercio mucho menos relacionado con la ausencia de Inglaterra. Por tanto, la exportación se volvió mucho más difícil.

A pesar de estas dificultades que aún persisten en la actualidad, la industria cafetera sigue desarrollándose en el Perú. El país es hoy el séptimo productor de café más grande del mundo y el quinto productor de granos de Arábica.

Todo lo que necesita saber sobre el café peruano (2022)

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20